Pasos para Actualizar mis Datos en SAT de Mi Seguridad Social

¿Quieres actualizar tus datos de seguridad social? Ahora puedes hacerlo mediante el portal web del SAT. Gracias a la tecnología y a la implementación de plataformas en línea, es muy fácil actualizar datos y gestiones referentes a la seguridad social. A continuación descubrirás cómo puedes hacer un registro oportuno y la actualización de datos en la web.

Actualización de datos mediante el portal web

Todos los ciudadanos de Colombia pueden acceder fácilmente al sistema el portal web del SAT. Es una plataforma que tiene como mayor propósito facilitar las gestiones, actualización y documentación relacionada a la seguridad social.

Si ya eres una persona registrada en la página oficial de “Mi seguridad social”, entonces podrás realizar distintos movimientos en línea. Uno de los más comunes es la actualización de datos, esta tiene que ver con incluir o excluir a beneficiarios.

También se puede actualizar los datos complementarios relacionados al documento de identidad y otras cosas. Esta actualización en línea la realizan únicamente aquellas personas que ya estén ingresadas en el sistema.

Esta quiere decir, que es una persona que ha entrado previamente en el sistema recurriendo a un acceso virtual donde relleno un formulario de datos personales, y crea un usuario y contraseña.

Con el usuario y la contraseña, se puede acceder al sistema del portal cuantas veces sea necesario. Una vez se encuentre dentro de este portal entonces actualizará sus datos tanto como lo necesite.

Pero, ¿no estás registrado en el sistema al portal en línea? Entonces te mostraremos cómo hacerlo y luego aprenderás a actualizar tus datos fácilmente.

Como acceder al SAT en línea

Lo primero y lo más importante es registrarse en el portal oficial de “Mi Seguridad Social”. Te logras llevando a cabo los siguientes pasos:

1.Accede al sistema oficial de la página web en la dirección https://www.miseguri​dadsocial.gov.co/

2.Luego coloca todos tus datos de identidad, cada uno de ellos deben estar vigentes y expresados correctamente.

3.Luego tendrás que validar la información.

4.Por último colocar un correo electrónico para el contacto cercano.

5.Finalmente crea tu usuario y contraseña para acceder frecuentemente al sistema web en línea.

Trámites y actualizaciones de datos online

Cuando ya recibas tu correo electrónico con la contraseña para el acceso, entonces puedes entrar fácilmente al sistema SAT para actualizar todos los datos necesarios. Tal como lo hemos mencionado, la mayor actualización es el cambio de estado civil en la cédula de ciudadanía, ingreso o exclusión de beneficiarios o cambio de EPS.

Pero sin importar cuál sea la actualización que debas realizar, los trámites disponibles en este portal web son:

 Actualizar los datos complementarios.

 Traslado de EPS o reinscripción del mismo.

 Actualizar documento de identidad.

 Excluir beneficiarios.

 Solicitar la exclusión de compañero permanente o cónyuge.

 Hacer un cambio de movilidad de régimen contributivo ha subsidiado.

 Hacer la solicitud del régimen de subsidiado a contributivo.

Como lo podrás notar, todas las actualizaciones de datos están disponibles en el mismo portal web. Con solo hacer un clic tendrás acceso a tu información personal de tu seguridad social.

Consultas en el SAT

 Consulta el historial de salud.

 Puedes consultar el estado de afiliación a la salud.

 Puedes ver el historial de la afiliación sobre aportes a PILA o Planilla de Pago de Aportes.

 Puedes revisar el historial sobre la afiliación de ARL, CCF o AFP.

¿Por qué acceder al SAT en línea?

Tener acceso al SAT mil en línea resulta en grandes beneficios, el primero y el más importante de todos es que puedes hacer de las actualizaciones de datos de tu seguridad social desde la comodidad de tu casa.

Ahorras mucho tiempo y los trámites son 100% legales. Cada uno de los movimientos son actualizados en tiempo real y algunos trámite llevan menos procedimientos que hacer gestiones personalmente en la oficina. La mayoría de las actualizaciones de datos la hace el cabeza de familia registrado en el sistema.

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