Ingresar a Mi Seguridad Social virtual

Mi Seguridad Social es un sitio en la web en donde los que se han afiliado al sistema pueden ingresar para conocer los beneficios con los que cuenta, actualizar sus datos y realizar otras acciones relacionadas con el Sistema General de Seguridad Social en Salud y en el Sistema General de Riesgos Laborales. Sin embargo, ingresar al sitio virtual de Mi Seguridad Social es algo que les resulta complicado, en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.

Registro de Mi Seguridad Social

Para poder ingresar en Mi Seguridad Social es necesario que antes te registres en el sistema, la manera de hacerlo es muy sencilla, solo debes seguir estos pasos:

 Ir al sitio www.miseguridadsocial.gov.cob y seleccionar la opción “Registro”.

 Debes ingresar los datos que el sistema te exija exactamente como están en el documento de identidad.

 Luego tendrás que validar tu identidad para demostrar que no es otra persona la que está ingresando tus datos.

 El sistema te pedirá otros datos complementarios que debes ingresar. Como por ejemplo tu dirección, correo electrónico y grupo sanguíneo.

 Por último, se creará el usuario y la contraseña que utilizarás para ingresar a Mi Seguridad Social. Estos se enviaran a la dirección de correo que vinculaste.

 Haz clic en “Terminar” y ya estarás registrado.

Al ingresar los datos de tu documento de identidad al sistema asegúrate de escribirlos bien, ya que si hay algún error no se llevará a cabo el registro y tendrás que esperar 24 horas para volver a ingresarlos.

¿Qué necesito para registrarme en Mi Seguridad Social?

Para poder registrarte en Mi Seguridad Social solo tendrás que tener a tu disposición algunos de los siguientes documentos:

 Cédula de ciudadanía.

 Cédula de extranjería.

 Tarjeta de identidad.

 El Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Estos son los únicos documentos que debes poseer para poder llevar a cabo el registro. Recuerda acceder al sitio oficial para evitar que tus datos caigan en manos de terceros.

Inicio de sesión de Mi Seguridad Social

Si vas a iniciar sesión en tu cuenta de Mi Seguridad Social debes tener a la mano tu usuario y tu contraseña y seguir estos pasos:

 Ingresa en la página oficial de Mi seguridad Social y selecciona en el bloque “Ya tengo usuario, iniciar sesión”.

 Te dirigirán a otra página en donde veras dos cuadros rojos, uno para que coloques el nombre de usuario que se te asigno y el otro para que ingreses la clave, rellena cada campo.

 Haz clic en el recuadro que dice “Ingresar” y listo ya habrás iniciado sesión en Mi Seguridad Social.

Los datos que se te piden para iniciar sesión te los proporciona el sistema mediante un correo electrónico en el momento de registrarte. Guarda en un lugar seguro estos datos.

Cambio de contraseña de Mi Seguridad Social

Si por alguna razón necesitas cambiar la clave, por ejemplo: porque la que tenías ya no es segura, podrás hacerlo de la siguiente manera:

 Ingresa a la página en donde inicias sesión normalmente.

 Dirígete a la parte inferior izquierda de la página y selecciona donde dice “Cambiar de contraseña”.

 Se abrirá un formulario en donde tendrás que llenar los campos exigidos que son el usuario, la contraseña actual, la nueva contraseña y la confirmación de la nueva contraseña.

 Por último, selecciona “Cambiar contraseña” y automáticamente se cambiará.

Si tu caso es que no recuerdas la contraseña podrás tenerla nuevamente:

 Selecciona la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la página, exactamente en donde dice “Recuperar contraseña”.

 Aligual que en el caso anterior, el sistema te llevará a otra página en donde te pedirán que ingreses el usuario y el correo electrónico vinculado a la cuenta.

 Haz clic en “Recuperar contraseña” e inmediatamente te llegará un mensaje o correo electrónico en donde estará la clave de tu cuenta.

Es muy sencillo ingresar a Mi Seguridad Social virtual, solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te indicamos y podrás acceder en cuestión de segundos.

Deja un comentario