Mi Seguridad Social es un sitio en la web en donde los que se han afiliado al sistema pueden ingresar para conocer los beneficios con los que cuenta, actualizar sus datos y realizar otras acciones relacionadas con el Sistema General de Seguridad Social en Salud y en el Sistema General de Riesgos Laborales. Sin embargo, ingresar al sitio virtual de Mi Seguridad Social es algo que les resulta complicado, en este artículo te mostraremos cómo hacerlo.
Registro de Mi Seguridad Social
Para poder ingresar en Mi Seguridad Social es necesario que antes te registres en el sistema, la manera de hacerlo es muy sencilla, solo debes seguir estos pasos:
Al ingresar los datos de tu documento de identidad al sistema asegúrate de escribirlos bien, ya que si hay algún error no se llevará a cabo el registro y tendrás que esperar 24 horas para volver a ingresarlos.
¿Qué necesito para registrarme en Mi Seguridad Social?
Para poder registrarte en Mi Seguridad Social solo tendrás que tener a tu disposición algunos de los siguientes documentos:
Estos son los únicos documentos que debes poseer para poder llevar a cabo el registro. Recuerda acceder al sitio oficial para evitar que tus datos caigan en manos de terceros.
Inicio de sesión de Mi Seguridad Social
Si vas a iniciar sesión en tu cuenta de Mi Seguridad Social debes tener a la mano tu usuario y tu contraseña y seguir estos pasos:
Los datos que se te piden para iniciar sesión te los proporciona el sistema mediante un correo electrónico en el momento de registrarte. Guarda en un lugar seguro estos datos.
Cambio de contraseña de Mi Seguridad Social
Si por alguna razón necesitas cambiar la clave, por ejemplo: porque la que tenías ya no es segura, podrás hacerlo de la siguiente manera:
Si tu caso es que no recuerdas la contraseña podrás tenerla nuevamente:
Es muy sencillo ingresar a Mi Seguridad Social virtual, solo tendrás que seguir cada uno de los pasos que te indicamos y podrás acceder en cuestión de segundos.