¿Cómo comunicarme con Mi Seguridad social por teléfono?

¿Necesitas comunicarte con tu Seguridad Social por teléfono? En este artículo te mostraremos cómo puedes acceder a la atención telefónica de tu Seguridad Social. Actualmente están disponibles algunos números telefónicos para poder comunicarte y resolver las dudas que tengas.

Contacto telefónico gratuito

Lo mejor del contacto telefónico para Mi Seguridad Social es que es totalmente gratuito. Están disponibles los números 900 para cualquier consulta e información. Generalmente, las llamadas de parte de los usuarios suelen ser para obtener información sobre gestiones o trámites en proceso.

Si tú eres uno de ellos, no dudes en realizar tu llamada ahora. Aquí te dejamos los números telefónicos de contactos.

 901 166 565. Para llamadas a nivel nacional.

 (57-1) 3305043 para la línea uno donde tenemos el contacto telefónico de Bogotá.

 01 800 0960 020 es el número telefónico para solicitar citas previas y está disponible para cualquier zona del país.

Recuerda que el servicio de atención al cliente tiene un horario definido. Preferiblemente, las llamadas se atienden de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a las 9:00pm y los días sábados se labora de manera continua de 8:00am a 1:00pm.

Otras formas de contacto con mi seguridad social

Además de la llamada telefónica, existen dos formas de contacto en caso de no poder realizar la llamada. Como bien sabemos, los medios digitales son una gran ventaja y en mi seguridad social cuentas con un correo electrónico para la atención al cliente.

La dirección es: [email protected] y también puedes acceder directamente en el punto de atención para el cuidado en el Ministerio de Salud y Protección Social ubicada en la Carrera 13 No. 32 – 76, piso 1. Código postal: 110311, Bogotá D.C.

¿Qué gestiones puedo hacer por llamada telefónica?

En estos dos últimos años las llamadas telefónicas para obtener información se han disparado. Esto tiene que ver con la crisis sanitaria que engloba al mundo, el hecho de que hayan disponible números telefónicos facilita el acceso de los ciudadanos para con la Seguridad Social.

Hoy en día es muy fácil obtener información y resolver dificultades sin tener que desplazarse a la oficina de manera presencial. La mayoría de las llamadas se atienden en horario de oficina y se pueden consultar las siguientes gestiones:

 Los ciudadanos pueden llamar para saber los requisitos que se necesitan para las personas que quieran solicitar atención o prestación.

 También se gestionan una guía mediante un operador el cual ayuda a manejar el portal web.

 Por llamada telefónica se puede solicitar expedientes de tramitación.

 También se puede pedir información relacionada a la revalorización de las pensiones, el pavo o cobro de incompatibilidad de prestación.

 Para aquellos interesados en pedir información de prestaciones o pensiones que no se refieran al Ingreso Mínimo Vital entonces se pueden comunicar al siguiente número 901 10 65 70.

Solicitud del ingreso mínimo vital por llamada telefónica

Una de las gestiones más solicitadas es el ingreso de mínimo vital. Se puede realizar mediante una cita previa por llamada telefónica al número indicado anteriormente. Recuerda que este sistema funciona durante las 24 horas del día y durante todo el año.

Con este sistema de atención al cliente por llamada telefónica podemos realizar una cita o buscar información sobre la Seguridad Social CAISS. Al marcar el número telefónico indicado, te atenderá un operador designado por la oficina. El número adecuado para este tipo de trámite es el 900 20 22 22.

Ellos te pedirán una serie de datos importantes, los que debes tener a la mano y estos datos son: el DNI, código postal, teléfono de contacto o número de la Seguridad Social. Una vez hayas consignado toda esta información, el operador ingresar en el sistema para indicar te la oficina a la que debes acudir.

Sin embargo, en estas situaciones puede demorarse la concertación de la cita, por lo que tienes que tener mucha paciencia hasta que se te proporcione la cita en la oficina más cercana y así de realizar la tramitación del Mínimo Vital.

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