¿Qué es y cómo funciona el portal de Mi Seguridad Social?

Cada día son menos las personas que desean realizar algún tipo de trámite y que este les tome más del tiempo del que tenían previsto. En especial, si este se debe realizar en persona.

A efectos de practicidad, el portal de Mi Seguridad Social ha implementado su sitio web, con una interfaz lo suficientemente afable como para que cualquier trámite sea rápido y sencillo. ¿Desea saber en qué consiste este portal y cómo es su funcionamiento?

¿Qué es el portal Mi seguridad Social?

A fin de promover el uso de las oficinas de Mi Seguridad Social, solo para los casos estrictamente necesarios, la administración ha implementado el portal “TuSS” (Tu Seguridad Social). El propósito del mismo, es la mejora de sus servicios online al momento de hacer consultas o la emulación de tus prestaciones tal como lo harías en persona.

¿Cómo funciona el portal mi Seguridad Social?

El portal de Mi Seguridad Social Se encarga de recaudar los datos del ciudadano colombiano y que deben formar parte de la base de datos de dicho sistema. El portal le permite al beneficiario, la actualización de estos datos, así como la consulta de los mismos, cada vez que este así lo requiera. Claro está, estos pasos deben darse luego de que ha introducido los datos de identificación dentro del sistema.

¿Cómo lograr el acceso al portal de Mi Seguridad Social?

Con la información previamente aportada por el usuario a Mi Seguridad Social, el acceso se logra de la siguiente forma:

 Certificado digital: El solicitante debe tener este certificado y en el portal de “Mi Seguridad Social” pulsar la opción de “Acceder con certificado digital

 DNI electrónico: Tal como lo hizo con el certificado digital, debe realizar los mismos pasos, pero en el apartado de DNI Electrónico. Este se obtiene a través de la Policía Nacional.

 Sistema Clave: Los registrados en el sistema clave solo deben seguir los pasos del portal. Únicamente debe pulsar acceder en la plataforma.

Información que puede obtener a través del portal Mi Seguridad Social

Una vez que la persona ingresa al portal podrá acceder a información relativa a:

 Tiempo de cotización exacta y actualizada.

 El monto que se le adeuda por concepto de jubilación.

 La deuda del seguro a causa de bajas por maternidad y paternidad.

 Hacer la notificación de que el beneficiario puede optar por la asistencia sanitaria.

Es de capital importancia que el usuario de este portal, esté atento a realizar las respectivas actualizaciones cada vez que los datos del sistema tengan alguna modificación. Las mismas, bien pudieran ser dirección física, correo electrónico, número de teléfono, entre otros datos. De esta manera se ahorrará complicaciones innecesarias.

Dentro de las bondades que se perciben en esta página está el hecho de que el usuario cuenta con una segunda opción en caso de no encontrar el trámite solicitado. En el portal existe un gadget, dentro del cual el solicitantepuede ubicar cualquier requerimiento relativo a la política de seguridad social.

Características del portal de “Mi Seguridad Social”

Esta plataforma provista por el gobierno colombiano, está diseñada para prestar un servicio de calidad. Sus características permiten al ciudadano común, alejarse de trámites engorrosos que llevan tiempo y aleja a los usuarios que cuentan con un conocimiento básico de la condición de su estado en la seguridad social.

Dentro de las ventajas que podrá percibir dentro de esta plataforma se encuentran las siguientes:

 Sencilla: Cualquiera puede acceder al portal de “Mi Seguridad Social” sin tener que vencer un desafío intelectual mayor.

 Segura: En caso de perder u olvidar las contraseñas, el sistema puede aportar nuevamente la información valiéndose de la dirección electrónica provista en el registro, o, en su defecto, del teléfono móvil que se suministró.

 Actual: Cualquier cambio dentro de la política de seguridad social en Colombia, la plataforma lo asumirá e informará alos usuarios de forma inmediata.

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