FacebookTwitterMás…
Mi Seguridad Social es un portal web, que fue creado con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos registrados el acceso a un lugar donde puedan realizar diferentes gestiones. Muchos de los trámites son reportes en cuanto a las diferentes novedades y cualquier tipo de consultas que se le puedan presentar relacionados al Sistema General de Salud Social en Salud; así como también el sistema general de Riesgos Laborales.
Dentro de este portal, los ciudadanos tendrán acceso a las diferentes herramientas y guías para todos tipo de trámites; al mismo tiempo ofrece información completa y detallada para conocer exactamente de que se trata este tema y todo lo referente a ello.
¿Cómo afiliarse a Mi Seguridad Social?
La forma de afiliarse a Mi Seguridad Social es muy rápida y sencilla, con pocos requisitos y en solo cinco pasos los ciudadanos podrán registrarse siguiendo las instrucciones del portal web. Los pasos a seguir son los siguientes:
Centro de Ayuda
El portal web de Mi Seguridad Social cuenta con una sección que funciona como centro de ayuda para todas las ciudades registradas, especialmente para aquellos usuarios que requieran de una herramienta que los ayude a comprender mejor cómo funciona la página; así como también enseñarles como interactuar con sus funciones.
Entre las principales opciones disponibles en la sección del Centro de Ayuda de Mi Seguridad Social está la parte de las preguntas frecuentes, en esta parte los usuarios tienen a su disposición una lista organizada con las preguntas que son más frecuentes entre los usuarios; de esta forma podrán guiarse de acuerdo a esta información antes de contactar con algún agente sobre sus inquietudes.
En segundo lugar en esta sección se encuentra la parte de los videos e infografías, estos fueron hechos con la finalidad de brindar una guía digital paso a paso de la solución a posibles inconvenientes que puedan presentar los usuarios dentro del portal.
Y por ultima el centro de ayuda cuenta con un glosario de términos, este servirá de guía loara aquellas palabras de origen técnico que no sean comprendidas por los ciudadanos; teniendo a su disposición el concepto podrán comprender su significado.
Tipos de trámites que se realizan en Mi Seguridad Social
Son cuatro los tipos de trámites que se pueden realizar a traces del portal de Mi Seguridad Social, y están clasificados de acuerdo al tipo de sector que cubren las aplicaciones; estas son las siguientes: