Pasos para registrarse en Mi Seguridad Social

La web del seguro social se encarga del reporte entre las documentaciones novedosas de los ciudadanos. Puede que desde hace tiempo ya te estén requiriendo este tipo de documentación; por lo que ahora buscas por aquí la orientación, que sin duda te aportaremos.

La seguridad Social

Cómo ya se dijo anteriormente, es el portal que maneja las diferentes documentaciones de los trabajadores y los renueva cada cierto tempo. No obstante, quien se encuentre afiliado en la Seguridad Social tendrá ventajas de encontrar su estado actual, inscripciones e historiales necesarios para el día a día.

Además, tendrá la oportunidad de entrar en el portal EPS de traslado y agregar a los familiares a esta planilla en la sección “Grupo Familiar”. En caso que alguno fallezca, también tendrá la posibilidad de excluirlos e implementar otros datos adicionales de dichos sucesos para recibir ayuda en las distintas protecciones sociales que presenta el País.

Las empresas, entidades públicas e instituciones se benefician también entre esa protección para los trabajadores.

Registro en la Seguridad Social

Cómo ya hablamos de los beneficios y las ventajas que aporta tener una planilla en el portal de La Seguridad Social, seguramente te preguntaras ¿Cómo puedo hacer mi registro? Pues, aquí te enseñamos la manera más fácil de ingresar.

1.Primeramente tienes que acceder al sitio web oficial de La Seguridad Social y hacer clic con tu mouse en la pestaña que indique el registro. Después de ello, indica que estás de acuerdo con los datos requeridos y coloca casa uno de ellos además de aceptar las condiciones de utilidad.

2.Por segundo, tienes que confirmar la validación de tus identidades y documentaciones asignadas. Para ello, te realizaran una serie de preguntas que debes responder con total sinceridad realizadas entre los sistemas de apoyo que te brindarán. Aparte de asegurarse que es usted y no alguien adicional que utiliza sus datos.

3.Como tercer punto, es importante que añadas los datos complementarios y responder cada uno de los recuadros marcados en su ventana de color rojo. Estos plasmará preguntas de vivienda, grupo sanguíneo o correo electrónico.

4.Por último y cuarto punto, se destaca la creación del usuario fácilmente. En ese paso se le enviara un sistema de nombre de usuario y la contraseña al correo que haya registrado. Una vez realizado todo, finalice pulsando la sección de “Terminar” y si tiene alguna duda, se le brindará el número de los operadores para que pueda despejarlas.

Registro de forma ciudadana

Para hacer el registro tiene que identificar si es un trabajador o ciudadano quien desea hacerlo. Por ello, para cada caso se presenta de una manera diferente, por ejemplo para ser ciudadano tiene que acceder a través del portal “Registro de ciudadano” y tener a la mano sus documentos de identidad que le permitirán realizar los pasos indicados.

Entre todos le exigirán:
 Cédula de ciudadanía

 Permiso especial de permanencia

 Cédula extranjera

 Tarjeta de identidad

Y mediante alguna de esas documentaciones, lograrás recuperar tu cuenta en caso que sea extraviada o anulada por alguna restricción.

Verificación de documentos.

La mayoría de las veces que accedas a este portal de manera no habitual, las verificaciones serán absolutas. Es decir, que el sistema cuenta con ese tipo de seguridad para saber si los datos están bien colocados. Uno de esos mensajes de seguridad puede ser “el tipo de número no coincide” “El número está reportado o cancelado”.

Más que todo, no te adelantes a los hechos. Muchas veces estás situaciones suceden en los portales web por lo que te recomendamos comunicarte lo antes posible con un tele-operador y mencionarle tu situación para que pueda ayudarte en lo que necesites.

No dudes en hacerlo porque ellos te ayudaran en tu situación y están capacitados para mejorar cada unos de tus registros en el procedimiento. Una vez tengas esto listo, podrás acceder fácilmente a toda la información de tu seguro social.

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